Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Abono para cardamomo

Abono para cardamomo

El cardamomo es una planta perenne que crece de forma silvestre en la India. Es muy apreciada a nivel gastronómico, debido a su sabor y aroma, además de contar con propiedades medicinales.

Clima y suelo

Es una planta de sombra aunque también se puede cultivar al sol en zonas de mucha nubosidad. Se recomienda sembrarla en terrenos con pendiente moderada para favorecer el drenaje. Requiere mucha humedad y no soporta épocas secas prolongadas mayores a 3 meses.

La temperatura óptima para su cultivo está entre 18ºC y 22ºC. Prefiere suelos orgánicos, livianos, preferiblemente de bosque.

Recomendaciones para el cultivo del cardamomo

Esta planta prospera muy bien en suelos orgánicos por lo que se recomienda la adición de materia orgánica. Para plantas jóvenes, es recomendable fertilizar básicamente con nitrógeno, dos veces al año.

Las plantas en producción se deben fertilizar con fórmulas completas de nitrógeno, fósforo y potasio, en cantidades determinadas con base en el análisis de suelo, ya que es muy poca la investigación realizada sobre fertilización. Al efectuar esta labor, se debe tener mucho cuidado de no quemar las ramas florales con el abono.

El abono para cardamomo debe ser rico en minerales y suministrarse en primavera y otoño.

Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.

Consulta nuestra gama de producto

envelopemagnifiercross