Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Abono para cebada

Abono para cebada

A la hora de trazar un plan para la fertilización de la cebada, lo primero que tenemos que identificar son las necesidades nutritivas del suelo. Para ello lo más recomendable es encargar un análisis del suelo a un laboratorio, que nos ayude a identificar los niveles nutritivos del terreno.

El potasio y el nitrógeno son dos componentes esenciales a tener en cuenta en el cultivo de la cebada. El potasio es fundamental en las etapas más tempranas del cultivo, siendo clave en el crecimiento y fortalecimiento del tallo. Por su parte, el nitrógeno es el principal elemento mineral que determina el rendimiento de los cultivos y, en cantidades óptimas, es el elemento responsable de incrementar la productividad de la cebada. El fósforo actúa esencialmente durante la formación de la espiga y del grano, y contribuye a la precocidad de los cereales.

Otro elemento importantes el magnesio. Las mayores carencias pueden darse en suelos lixiviados, arenosos y calizos, aunque con una mayor incidencia en plantaciones de trigo.

Ejemplo de protocolo de aplicación

  • Localización: Valdelamuerte. Flores de Ávila. (Ávila).
  • Superficie tratada aproximada: 2,5 ha.
  • Cultivo: Cebada.
  • Productos a utilizar: Nobrico® STAR, Aminolom® SUPER 40, btl® SOILFORCE.

Estrategia de tratamiento: La aplicación de los productos se realiza en el momento de ahijado, a la salida del invierno. De esta forma mejoraremos el enraizamiento con Nobrico® STAR (1 L/ha), aceleraremos el metabolismo de la planta con Aminolom® SUPER 40 (1 L/ha) en un momento en el que el estrés por el esfuerzo es elevado, y además fomentaremos la mejora sanitaria. Aplicamos btl® SOILFORCE (3 L/ha).

Bloom:

 

Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.

Consulta nuestra gama de producto

Los productos de Grupo Iñesta son complementarios de la fertilización básica (NPK) • No poseen plazo de seguridad y no generan residuos. • Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento agronómico para una recomendación personalizada. • Todos nuestros bioestimulantes e inductores de defensa provienen de extractos vegetales.

envelopemagnifiercross