Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Abono para pepino

Fertilizante para pepino

El cultivo del pepino necesita temperaturas templadas y mucha luz solar, es sensible a la salinidad del suelo o del agua de riego y se comporta mejor en suelos arenosos u orgánicos bien estructurados. En cuanto al abono para pepino, los niveles de nitrógeno son muy importantes y su deficiencia puede deformar los frutos, también demandan grandes cantidades de potasio y calcio.

El pepino necesita mucha agua, especialmente durante la etapa de cuajado del fruto. Además, los nutrientes son esenciales para su buen desarrollo y crecimiento. Para una cosecha abundante es aconsejable aplicar materia orgánica líquida quincenal o mensualmente, además de un buen enraizante y un inductor de defensas para que la planta pueda defenderse con todo su potencial ante el posible ataque de un patógeno o enfermedad.

Por otra parte, para conseguir un sabor, color, olor y textura supremos, una floración abundante y un crecimiento óptimo os aconsejamos utilizar bioestimulantes. Este tipo de fertilizantes ayudan a optimizar el rendimiento de los cultivos en todas sus fases, así como a reducir el estrés de enfermedades, condiciones climáticas adversas, fitotoxicidades, etc.

Os dejamos un protocolo de abono para pepino utilizado en Almería que ha dado unos resultados increíbles.

Tratamientos foliares

1er Tratamiento foliar: Aplicar antes de la aparición de las primeras flores, para estimular floración y polinización
Aminolom® FLORACION 2.5 mL/L
2º Tratamiento foliar: Aplicar en el momento de cuajado de frutos 
Lombrico® GROWTH REGULATOR 3.5 mL/L
3er Tratamiento foliar: Aplicar en el momento de engorde los frutos
Aminolom® PROFRUIT 3 mL/L

Tratamiento a través del riego

Durante todo el ciclo del cultivo (Cada dos semanas)
Lombrico® MOL 75 6 L/ha
Nobrico® ENRAIZANTE 2.5 L/ha
blt® SUELO 2.5 L/ha

Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.

Consulta nuestra gama de producto

Los productos de Grupo Iñesta son complementarios de la fertilización básica (NPK) • No poseen plazo de seguridad y no generan residuos. • Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento agronómico para una recomendación personalizada. • Todos nuestros bioestimulantes e inductores de defensa provienen de extractos vegetales.

envelopemap-markersmartphonemagnifiercross