Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Abono para tabaco

Abono para tabaco

En Grupo Iñesta queremos ayudarte a obtener los mejores resultados en tus cultivos. Por ello te traemos  algunos consejos para el abono de tu plantación de tabaco.

Características del cultivo de tabaco

El tabaco requiere unas características climáticas concretas.  El período de heladas debe ser inferior a los 3 o 4 meses. Se recomienda comenzar la siembra la segunda semana de septiembre y en zonas de clima seco y cálido. El exceso de agua y fuertes lluvias puede hacer que la planta se quede delgada y escamosa.

Para empezar, lo más recomendable es plantar las semillas de la planta en una maceta donde la tierra sea una superficie esterilizada para semillas.

Tras esas 3 o 4 semanas en la maceta, la planta de tabaco está lista para ser trasplantada al huerto. Esta planta es muy resistente  y es capaz de crecer en casi todo tipo de suelo. Para obtener mejores resultados será necesario preparar el suelo previamente.

Los tipos de suelo que el cultivo de tabaco necesita son aquellos francos y sueltos, profundos, que no se encharquen y fértiles. El pH más apropiado es el neutro ligeramente ácido, para los tabacos de hoja clara, y neutro o ligeramente alcalino para tabacos de tipo oscuro.

Nutrientes necesarios para el cultivo de tabaco

En Grupo Iñesta tenemos el fertilizante para tabaco más apropiado, nuestros fertilizantes favorecen un buen crecimiento durante todo el año. El fertilizante deberá aplicarse de forma frecuente al principio de la plantación. Un correcto abonado aporta todos los nutrientes necesarios.

La aportación de nitrógeno repercute en el metabolismo del tabaco, por lo tanto, un buen abonado incrementará la calidad comercial del cultivo.

Además del nitrógeno, nuestro abono para tabaco aporta a tus plantas otros nutrientes como fósforo, que acelera el proceso de maduración de las hojas; y potasio, que dota al producto procesado final de una mejor calidad.

Plantaciones sanas y resistentes todo el año!

Protocolo de aplicación

Tratamiento de semillas Vía foliar
Nobrico® STAR                2-3 mL/L

 

2 aplicaciones cada 7-10 días Vía riego
Lombrico® GROWTH REGULATOR             3-5 L/ha
Aminolom® CALCIO 2-4 L/ha

 

2 aplicaciones cada 7-10 días Vía riego
Lombrico® GROWTH REGULATOR             3-5 L/ha
Aminolom® REVERDECIENTE 5-10 L/ha

 

Riego por goteo
Lombrico® MOL 75           5 L/ha
Aminolom® ENRAIZANTE 2.5 L/ha

 

* Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento de agronomía para una recomendación personalizada.

Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.

Consulta nuestra gama de producto

envelopemagnifiercross