Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Omar Castaño, estudiante en prácticas, prueba la eficacia de Btl® FORTE para su trabajo de final de grado

El pasado 12 de junio de 2019 en las instalaciones de Grupo Iñesta, el estudiante en prácticas Omar Castaño expuso su Trabajo de Fin de Grado orientado a probar la eficacia del producto btl® FORTE. Gracias al convenio de colaboración que la empresa tiene con la Universidad de Alicante se brinda la oportunidad de investigar y desarrollar el proyecto mediante el cual los estudiantes culminará su grado universitario.

El proyecto de Omar gira en torno al producto btl® FORTE, un inductor de defensa desarrollado por Grupo Iñesta que impulsa en la planta un estado de “alerta” permitiendo una rápida respuesta inmunitaria frente a un posible ataque patógeno.

Se ha comprobado que la aplicación debtl® FORTE aumenta los niveles de moléculas clave que participan en la respuesta defensiva de la planta frente a una infección. Por ejemplo, se ha demostrado que btl® FORTE es capaz de subir de manera significativa los niveles de L-prolina, compuestos fenólicos y de proteínas de respuesta patógena (PR).

Con todo, btl® FORTE promueve que la planta se defienda de la mejor manera posible frente a una enfermedad y, en caso de ataque patógeno, la incidencia de la enfermedad sea menor favoreciendo que la planta tenga un mayor vigor, ayudando a un desarrollo vegetativo eficiente y mejorando la productividad.

2 de julio de 2019
envelopemagnifiercross