En octubre de 2017 se procedió a la liberación del mercado europeo de azúcar, esto supone que cada país puede producir sin limitaciones ni leyes que lo regulen. Esta nueva situación ha desencadenado un aumento espectacular del azúcar disponible en los mercados de la Unión Europea, generando un excedente de producto que deja el precio del azúcar por debajo del de producción.
En Grupo Iñesta siempre apostamos por la innovación con el fin de alcanzar un nuevo modelo de agricultura más sostenible. Por este motivo surgió la colaboración con AIMCRA, Asociación de Investigación para la Mejora de la Remolacha Azucarera, para llevar a cabo un ensayo que exponga los beneficios de los bioactivadores Alfredo Iñesta y su aportación para la búsqueda de soluciones a la crisis del azúcar.
Hasta la fecha los resultados no han podido ser más satisfactorios. En la primera campaña en la cual se aplicaron bioactivadores se produjo un aumento del 18% en la producción, 17% más de kilos de sacarosa y una rentabilidad económica estimada de 382€ por hectárea. La segunda campaña se está desarrollando en estos momentos y conoceremos los resultados próximamente.
Grupo Iñesta quiere agradecer a sus colaboradores en el ensayo Séneca Green, Gesytec Ingenieros y Azucarera Española su gran trabajo y su confianza en nuestros fertilizantes especiales.