Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Empresa

Empresa fabricante de abonos y fertilizantes

Grupo Iñesta es un grupo empresarial con presencia en cuatro continentes dedicado a brindar soluciones agrícolas mediante la investigación avanzada, el desarrollo de nuevas formulaciones, la fabricación propia y la comercialización de fertilizantes líquidos especiales:

  • Nutricionales
  • Bioestimulantes
  • Antiestresantes y potenciadores
  • Inductores de defensas
  • Ecológicos

Adaptados para todo tipo de cultivo en cualquier parte del mundo.

Misión

En Grupo Iñesta reinventamos la agricultura a través de nuestra investigación constante y tecnología de vanguardia para garantizar la mayor calidad y el máximo rendimiento agrícola, siendo respetuosos con el medio ambiente.

Visión

Innovar constantemente para encontrar un modelo de agricultura sostenible que extraiga el mayor rendimiento de los recursos, conduciendo a la máxima calidad y producción en las cosechas.

Valores

Innovación

Mediante la formulación de nuevos productos.

Investigación

Ofrecer siempre un producto de calidad, mediante la investigación de nuevas sustancias bioactivas y productos mediante proyectos internos o colaborativos con universidades y centros tecnológicos de prestigio. Y también investigando, bajo los más altos estándares, la mejora metabólica que provocan nuevas materias primastanto en células vegetales como en plantas vivas en cámara de cultivo.

Compromiso

Con nuestros clientes desarrollando productos eficaces. Nos comprometemos a extraer el mayor rendimiento de los recursos de nuestros clientes, conduciendo a la máxima calidad y mayor producción en las cosechas.

Valores

Máxima calidad

Mediante un riguroso control de calidad de TODOS los lotes fabricados. Llevamos a cabo un proceso de double check.

Respeto al medio ambiente

En Grupo Iñesta estamos plenamente concienciados del respeto por el medio ambiente, cumpliendo los requisitos legales en vigor en cada uno de los países donde estamos presentes y desarrollando productos sostenibles y respetuosos con él.

Cuidado de nuestro equipo humano

Crecemos cada año gracias al trabajo de preparado y dinámico equipo humano, combinado con la experiencia adquirida durante más de 38 años. Creamos un ambiente familiar a la par que profesional, proporcionando Know How para que las personas sigan desarrollándose y alcancen su máximo potencial en un entorno seguro.

POLITICA DE GESTION INTEGRADA

GRUPO IÑESTA, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de fertilizantes y otros productos especiales para agricultura y jardinería, ha asumido el compromiso de implantar un modelo de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, basado, respectivamente en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018 como instrumento de gestión y con la finalidad de, a través de la mejora continua, conseguir la satisfacción de sus clientes, la preservación del entorno y del medio ambiente, y la prevención de riesgos laborales de los empleados y convertirse en una entidad de referencia en el sector en el que opera por su calidad de servicio, respeto al medio ambiente y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Para alcanzar estos objetivos, la dirección ha establecido los siguientes principios:

  • Satisfacer las necesidades de los clientes y lograr su plena satisfacción. Sólo de esta manera se potencian las relaciones estables y duraderas con los clientes actuales y se consiguen nuevos clientes.
  • La calidad de los servicios que se ofrecen va ligada a la protección del medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Para conseguir preservar el entorno natural y proteger el medio ambiente, la empresa se compromete a reducir y optimizar el consumo de energía y agua, y a trabajar para la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación.
  • La empresa pondrá todos sus medios para que la seguridad y salud de sus trabajadores sea eficaz, integrando la prevención en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa y en todos los niveles jerárquicos.
  • La comunicación, continua y eficaz, interna y externa, con los clientes, con los trabajadores y con la sociedad en general, es imprescindible para adaptar las necesidades y expectativas, conociendo de esta manera el nivel de satisfacción de clientes y partes interesadas.
  • Potenciar el factor humano como principio imprescindible de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, con la formación adecuada, comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todas las personas.
  • Integrar los proveedores y subcontratistas en el compromiso de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
  • Mantener un compromiso de cumplimiento de la normativa vigente.

Sólo si se cumplen los anteriores principios y son asumidos por todos y cada uno de los trabajadores de GRUPO IÑESTA se logrará ofrecer unos servicios de calidad, respetando el medio ambiente y asegurando la seguridad y salud de nuestros trabajadores.

La alta dirección de GRUPO IÑESTA quiere hacer llegar esta política de Gestión Integrada a todos los niveles y funciones de la empresa, asegurando que la misma es entendida, implantada y revisada.

Novelda, a 12 de septiembre de 2022

Nuestra Historia

1982

Fundación de Lombrico S.L.

Empresa origen de la actual Grupo Iñesta.
1984

Consolidación del fertilizante sólido

e inicio en la fabricación de los primeros fertilizantes líquidos.
1992

Creación de Alfredo Iñesta S.L.

E inauguración de la nueva factoría acreditada por la industrialización CEEI.
1995

Primera exportación internacional

Primera exportación internacional
2000

Expansión internacional

con el apoyo de diferentes entidades como el Icex o la cámara de comercio.
2002

Creación de HAF

Segunda marca de Grupo Iñesta e implementación de nuestra primera filial en Sudamérica
2005

Introducción de los bioestimulantes

en la agricultura extensiva en Sudamérica. Empresa pionera en hacerlo.
2010

Inauguración de las nuevas instalaciones

Así como la ampliación de la fábrica y el laboratorio. Inicio en la participación del ensayo intercomparativo organizado por el Gobierno de España.
2016

Premio a la innovación

Otorgado por la cámara de comercio. Adquisición del sello PYME INNOVADORA por la Secretaría General de Ciencia e Innovación.
2017

Creación de nuestra filial en Estados Unidos

IG Agrosolutions con presencia y registro en California, Colorado, Washington y Nebraska.
2019

Creación de nuestra filial en México

Grupo Iñesta México
envelopemagnifiercross