¿Sabías que el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo?
El abonado del arroz requiere de nutrientes como el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio, sin olvidarnos de micronutrientes como el Silicio, Magnesio y Azufre.
En Grupo Iñesta contamos con abonos y fertilizantes especiales para arroz. ¡Consulta nuestro amplio catálogo y elige el tuyo!
La planta del arroz se caracteriza por tener raíces delgadas y fibrosas. Caña erguida y nudosa. Hojas alternas, largas y planas. La flor es de color verde y se encuentra dispuesta en espiguillas.
El suelo que mejor se adapta a este tipo de cultivos es la textura limo-arcillosa, aunque también puede cultivarse en suelos arenosos y arcillosos.
El clima es importante para el desarrollo del cultivo del arroz ya que necesita temperaturas superiores a los 25ºC para el encañado.
La fertilización es uno de los factores determinantes para un buen desarrollo del cultivo.
El objetivo de la realización de una fertilización es mantener el suelo fértil con nutrientes disponibles para las plantas. Debe cubrir las carencias de nutrientes que presente el suelo para que puedan ser utilizados por la planta de arroz.
En España el cultivo de arroz alcanza las 108.000 Ha, siendo uno de los países europeos con mayor superficie dedicada a este tipo de cultivo. En Grupo Iñesta te ayudamos a mejorar el abonado de tu cultivo de arroz.
Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.