La lúcuma, Pouteria lucuma, es un fruto de origen peruano que proviene del lúcumo, un árbol nativo de los valles andinos. Su sabor nos recuerda al jarabe de arce y se debe consumir cuando está bastante madura. Desde Grupo Iñesta te ofrecemos algunos consejos para un cultivo de calidad y el abono ideal para lúcuma.
Esta variedad de árbol es ideal para ser plantada en temperaturas templadas que están entorno a los 20 y 22°C puesto que no soporta bien las heladas.
El suelo ideal para el lúcumo se distingue por ser arenoso, con un buen drenaje y con un gran número de nutrientes y pH neutro. Cabe destacar que este árbol resiste bien niveles altos de salinidad y alcalinidad.
La fertilización correcta para la lúcuma vendrá marcada por las necesidades de cada suelo, las cuales conoceremos a través de un análisis. Un punto de partida es el abono 5-2-6, puesto que contiene el suficiente nitrógeno que ayuda a desarrollar el follaje, el justo fósforo para su fotosíntesis y el potasio adicional para que el árbol fructifique de la mejor manera, sin embargo esta recomendación esta sujeta a las características y contenido en nutrientes de cada suelo.
No precisa de riegos frecuentes puesto que se adapta bien tanto a breves temporadas de sequía como a períodos de mucha humedad. Sin embargo, no soporta temperaturas muy altas ni terrenos encharcados. Los árboles recién plantados requieren mucha agua para adaptarse al suelo.
Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.
Consulta nuestra gama de producto