Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Abonos para naranjilla

En Grupo Iñesta queremos ayudarte a encontrar los abonos más adecuados para el cultivo de naranjilla.

La naranjilla (Solanum Quitoense), al contrario de lo que pueda parecer no es un cítrico, sino que pertenece a la familia de las solanáceas, junto a cultivos como los tomates y las patatas. Esta deliciosa fruta de sabor cítrico y agridulce proviene del noroeste de América del Sur (Perú, Ecuador y el sur de Colombia).
Si quieres saber más acerca de su cultivo a continuación dejamos características relacionadas con el clima y el suelo más convenientes para esta planta.

Condiciones necesarias para el cultivo de naranjilla

  • La naranjilla requiere de zonas húmedas para crecer, con temperaturas comprendidas entre los 17 y 29°C.
  • El riego de este cultivo es muy importante, especialmente en períodos de sequía.
  • El suelo destinado a su cultivo ha de ser fértil, húmedo y bien drenado. Aunque el sol directo no es perjudicial, la planta se desarrollará mejor en condiciones de semisombra.
  • Valores de pH menores a 5 dificultan el correcto desarrollo de la planta.

Abonos para naranjilla. Fertilización y plagas de la naranjilla

  • La naranjilla requiere de muchos nutrientes para crecer y desarrollar todo su potencial, aportes de nitrógeno, fósforo y potasio en un equilibrio 12-12-20 son beneficiosos para el desarrollo del cultivo.
  • Una de las plagas más dañinas en este cultivo son los nemátodos, los cuales atacan las raíces del cultivo. La planta no puede nutrirse correctamente a causa de este ataque con lo que empieza a mostrar síntomas de deficiencia hasta que deja de producir.
  • El protocolo de trabajo de Grupo Iñesta contra nemátodos funciona reduciendo la movilidad de los nemátodos y promoviendo el desarrollo de las raíces. Así conseguimos que las plantas de naranjilla sean capaces de seguir produciendo.

Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.

Consulta nuestra gama de productos


Los productos de Grupo Iñesta son complementarios de la fertilización básica (NPK) • No poseen plazo de seguridad y no generan residuos. • Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento agronómico para una recomendación personalizada. • Todos nuestros bioestimulantes e inductores de defensa provienen de extractos vegetales.

envelopemagnifiercross