Inicio
Conócenos
Innovación
Marcas
Productos

Abonos para papaya

En Grupo Iñesta queremos ayudarte a encontrar los abonos que mejor se adaptan para el cultivo de papaya.

La papaya, Carica Papaya es originaria de Centroamérica, aunque actualmente se cultiva en muchas otras zonas y es consumida en todo el mundo.
Es una fruta tropical con alto contenido en vitamina C y vitamina A, también destaca su elevado contenido en licopeno, con efecto antioxidante.

¿Quieres saber qué condiciones y abono necesita la papaya? A continuación, te contamos más sobre su cultivo:

Condiciones necesarias para el cultivo

La papaya crece en zonas de clima tropical o subtropical. La humedad y el calor son condiciones esenciales para su buen desarrollo y fructificación. Requiere pluviometrías medias de 1800mm anuales.

Se puede desarrollar en diferentes tipos de suelos, siempre que sean fértiles, blandos, profundos y permeables, con niveles de pH comprendidos de 5,5 a 6. Referido a la humedad, hay que tener en cuenta que los tallos y raíces de este producto son blandos y esponjosos, por lo que los suelos en los que se cultive deberán de tener buen drenaje y no podrán ser compactos.

En cuanto a la temperatura, la humedad y el calor son las condiciones esenciales para el buen desarrollo de la papaya. La temperatura ideal oscila entre los 20 y 25ºC.

Debido a su gran actividad fotosintética, es necesario que esté expuesta a abundante luz.

Abonos para papaya

En los primeros meses de la plantación, se recomienda aportar aproximadamente 700g de sulfato amónico por planta, los cuales se suministrarán a través del riego.
Después del primer año, según los análisis de suelo se recomienda aportar 1000g por pie y año.

Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.

Consulta nuestra gama de productos


Los productos de Grupo Iñesta son complementarios de la fertilización básica (NPK) • No poseen plazo de seguridad y no generan residuos. • Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento agronómico para una recomendación personalizada. • Todos nuestros bioestimulantes e inductores de defensa provienen de extractos vegetales.

envelopemagnifiercross