En Grupo Iñesta queremos ayudarte a encontrar los mejores abonos para el cultivo del repollo. El repollo o col china es un cultivo perteneciente a la familia de la Cruciferae, concretamente es la Brassica rapa. Su origen la sitúa en Extremo Oriente, aunque en los últimos años su popularidad se ha extendido por Europa.
Su aspecto es parecido al de la lechuga, con hojas verticales y nervios muy marcados y grandes. Las hojas forman un cogollo al final.
El repollo no resiste bien las bajas temperaturas, paralizando su desarrollo por debajo de los 8ºC. Por lo general, prefiere los climas húmedos y cálidos, con una buena formación del fruto entre 15-16ºC. Para el desarrollo de la col china, la planta necesita entre los 18º y 20ºC.
En cuanto al suelo, necesita suelos que guarden bien la humedad durante todo el periodo de desarrollo. La col china se desarrolla en terrenos de textura media, porosos y con un pH de entre 6,5 y 7. Por el contrario, no soporta los suelos excesivamente ácidos ni los alcalinos.
El nitrógeno es fundamental para el desarrollo de la planta, que resulta muy rápido y de crecimiento activo. También los microelementos, especialmente el boro, cuya carencia se manifiesta en clorosis que torna las hojas en color jaspeado o rojo, según sea una planta joven o adulta.
Otro nutriente al que debemos prestar atención es al calcio, cuya carencia se manifiesta en quemado o manchado en el borde de las hojas y el cogollo.
En el abonado de fondo, es aconsejable una fertilización del repollo que aporte nitrógeno, fosfato y potasa. Así, la planta puede distribuir la materia orgánica, formar el sistema radicular y el desarrollo del fruto.
Contacta con nosotros y te asesoramos sobre qué abono es mejor para que este cultivo dé su máximo rendimiento.
Consulta nuestra gama de producto
Los productos de Grupo Iñesta son complementarios de la fertilización básica (NPK) • No poseen plazo de seguridad y no generan residuos. • Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento agronómico para una recomendación personalizada. • Todos nuestros bioestimulantes e inductores de defensa provienen de extractos vegetales.