Desde GRUPO IÑESTA hemos desarrollado un ensayo en Nava de Campana (Hellín, Albacete) durante los últimos seis meses en las fincas de albaricoque de uno de nuestros agricultores de confianza, José Javier.
En este ensayo, que comenzó el pasado febrero y que acaba de finalizar en este mes de junio, hemos probado uno de nuestros productos bioactivadores en los albaricoques mirlo naranja con el fin de mejorar la maduración, el calibre y los grados brix del cultivo. Ante su satisfactoria experiencia en un ensayo, realizado el año pasado, el agricultor ha querido volver a repetirlo, este año usando Aminolom® PROFRUIT, obteniendo unos resultados magníficos al adelantar la maduración y mejorar la homogeneidad de la fruta. Además consiguió un incremento del 10% en calibre y del 33% en grados brix.
Este hecho se traduce en un aumento notable en la cantidad y calidad de la fruta, así como una reducción del trabajo realizado por parte del agricultor en la fase de la recolección. La mejora en la maduración ha supuesto un incremento en el precio de comercialización de la fruta, así como la reducción del coste de la cosecha, gracias a su homogeneidad. Por otro lado, la mejora en calibre y grados brix ha hecho que sea más sencillo comercializar la fruta y sea rechazada menos cantidad respecto a la calidad exigida por el comprador.
En definitiva, la aplicación de los productos de GRUPO IÑESTA, y en este caso, de Aminolom® PROFRUIT, han significado una mejora notable del albaricoque, incrementando la calidad y producción del fruto, que ha derivado en un aumento significativo de los beneficios obtenidos por el agricultor.